D. O. Méntrida.
Magnífico ejemplo del trabajo que está realizando la joven bodega Jiménez Landi en Méntrida,
Piélago es también uno de los tintos que han puesto en valor a las viejas cepas de garnacha que crecen en la pequeña D.O. Méntrida. Elaborado a partir de la fruta que crece en 7 pequeñas parcelas del término municipal El Real de San Vicente, es un "vino de pueblo" que atesora toda la frescura y la elegancia que expresa la variedad tinta de moda en uno de sus entornos idílicos: la sierra de Gredos. Un vino que ha marcado época, sin duda.
Se elabora con cuatro viñas que tenemos en el pueblo del Real de San Vicente (Sierra de Gredos) sobre suelos arenosos de origen granítico y silicios. La altitud del viñedo oscila entre los 750 y los 850 metros. El clima es Continental – Mediterráneo.
La vendimia se realiza a mano en cajas. Maceración pre-fermentativa en frio de 2 a 5 días. Se vinifican las parcelas en Tinos de madera abiertos con uva entera con raspón (entre el 30 % – 100 %). La fermentación maloláctica y la posterior crianza se realiza en barricas de roble francés de capacidad comprendida entre los 500 y los 700 litros con sus propias lias. La crianza se realiza durante 10-14 meses.
Alcohol: 14,5%vol.