Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Bienvenido

UN CULÍN MENCÍA 2019 JOSE ANTONIO GARCIA

ZONA: Valtuille de Abajo, Bierzo.

VIÑEDOS: Varias parcelas, de entre 60 y 80 años. Textura de suelo predominantemente arcillosa, aunque también con presencia de zonas franco arenosas, además de altos con canto rodado, estos son pobres en cuanto a materia prima, llevando a la cepa a tener un estrés continuo y obligando a ésta a trabajar constantemente, poco rendimiento pero de altísima calidad.

VARIEDAD DE UVA: 100% Mencía.

AGRICULTURA: Viticultura orgánica, respetuosa con la viña, tratamientos con azufre en polvo y cobre.

VINIFICACIÓN: Vendimia selectiva y manual, realizada en la primera quincena de Septiembre. Vinificación del 30% de uva con raspón pisada y resto de uva despalillada.
Maceración pre-fermentativa durante unas 48 horas, e inicio espontáneo de fermentación, con levaduras autóctonas, realizada en depósitos de acero con temperatura controlada. Maceración post-fermentativa prolongada durante 20 días y fermentación maloláctica natural realizada en deposito de acero inoxidable. Permanece sobre sus lías finas durante 4 meses y resto en botellero.

Embotellado clarificado con clara de huevo, filtrado muy suave para evitar residuos sólidos y no se estabiliza. Se podrá dar la presencia de algún precipitado.

Leer más
7,50 €
Entrega en 2 / 3 días laborables
Referencia:
000759
A lista de deseos
Productos relacionados
No hay artículos
Descripción
Detalles del producto
000759
Reseñas
Sin comentarios

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse